Home Sociedad “A ver, te voy a sacar una fotito”: el padre Carlos Ponce fotografió a madres que fueron a increpar al Obispo por casos de abuso sexual

“A ver, te voy a sacar una fotito”: el padre Carlos Ponce fotografió a madres que fueron a increpar al Obispo por casos de abuso sexual

Intercedió de la peor manera. El cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles se hallaba compartiendo un almuerzo junto al padre "Mingo" Pisoni y otros sacerdotes, todos acompañados por el obispo Hugo Santiago, de San Nicolás. El escándalo ocurrió en la iglesia San Roque, de San Pedro.

Un escándalo de proporciones tuvo lugar el miércoles último pasado en la iglesia San Roque de la ciudad de San Pedro, donde un grupo de sacerdotes, entre ellos los curas párrocos de Salto, Carlos Ponce y Domingo Pisoni, se hallaban compartiendo un almuerzo junto al obispo Hugo Santiago, de San Nicolás.

Todo se suscitó luego de que un grupo de madres de niños y niñas denunciantes por abusos sexuales cometidos en el Jardín Belén, en el año 2017, llegaron a la iglesia San Roque para pedirle explicaciones a Hugo Santiago.

Santiago se manifestó en varias oportunidades abiertamente en defensa de los dichos de Tulio Matiussi, el ex cura acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad, y en detrimento de los testimonios brindados ante la Justicia por los niños  denunciantes. Además desentendió a la iglesia que él representa del tema al manifestar que esa situación la tiene que resolver “el padre” con la Justicia.

Las familias denunciantes fueron echadas de la iglesia por el obispo, párracos y mujeres de la comunidad religiosa, entre ellas la empleada municipal Marisa Corvalán, también defensora del acusado Tulio Matiussi.

Según consignó el portal “Visión Regional”, en la causa, además del expárroco, se encuentran imputados y aguardan por la fecha del juicio oral, Lujan Rubíes y Anselmo Ojeda. Mientras que la primera permanece libre, Ojeda cumple prisión domiciliaria. Tulio Matiussi, en tanto, se encuentra viviendo junto al obispo, en San Nicolás.

En lo que a nuestra ciudad respecta, la situación es lamentable si se tiene en cuenta que, mientras las padres exigían explicaciones al obispo, el padre Carlos Ponce se levantó de la mesa y con su teléfono celular comenzó a fotografiar a las madres denunciantes, en clara defensa del obispo Santiago. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

Desde la iglesia que Ponce tiene a su cargo, de momento, no emitieron ningún comunicado, mientras que varios vecinos criticaron con dureza la postura tomada por el cura, acusando a este de “patotero”.

Mirá el video>>> https://www.instagram.com/p/CU-nyegD9dF/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Concurso literario “Antonio Dal Masetto”: se realizó la entrega de premios

Junto a la Dirección de Cultura, se realizó en la noche del jueves 2 la entrega de premios…