Home Salud Cambios en el método de seguimiento de pacientes con Covid
Salud -

Cambios en el método de seguimiento de pacientes con Covid

El equipo de salud de Salto implementará un sistema denominado “Hospital de día”, que según explicó la doctora Guilera durante una conferencia de prensa, funcionará en el mismo espacio del nosocomio. Enterate los detalles en esta nota.

Las nuevas autoridades del hospital de Salto brindaron en las últimas horas una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio Municipal en la que detallaron los cambios en el método de seguimiento y monitoreo de pacientes con coronavirus. 
 
En primer término, los doctores Gustavo Godoy, Analía Guilera y Pablo Silveira, hablaron la baja en la curva de contagios en Salto, sin descartar antes que esta situación puede variar en casa de la aparición de la cepa Delta en nuestro distrito, situación que, por fortuna, aún no se ha dado.
Con esta posibilidad abierta, el equipo de salud implementará un sistema denominado “Hospital de día”, que según explicó la doctora Guilera en su alusión, funcionará en el mismo espacio del nosocomio, pero contará con entrada aparte, donde se recepcionará a todo paciente que se acerque con sintomatología compatible con Covid-19 y será aplicada la batería de medidas con que cuenta nuestro sistema, análisis clínicos, radiografías, tomografías, etc. a fin de determinar fehacientemente y de manera temprana el padecimiento, impidiendo el agravamiento del mismo, pudiendo aislar al enfermo en su propio domicilio, sin internación y contando con un equipo de seguimiento y apoyo constante del personal de salud.
Según detalló la directora adjunta del hospital, “para que este sistema arroje resultados positivos, será necesaria la concientización de la población, respecto a la inmediata concurrencia a la consulta, apenas se detecte la aparición de un síntoma, pues de la premura de la atención, dependerá el resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Concurso literario “Antonio Dal Masetto”: se realizó la entrega de premios

Junto a la Dirección de Cultura, se realizó en la noche del jueves 2 la entrega de premios…