Home Policiales Cuento del tío: le robaron plata y alhajas a una abuela en su casa

Cuento del tío: le robaron plata y alhajas a una abuela en su casa

La llamaron por teléfono, se hicieron pasar por personal de un Banco y que iba a pasar una persona por su domicilio ubicado en calle Larrea entre Buenos Aires y San Pablo. A los pocos minutos, según informó el Subcomisario Gustavo Cabrera a Salto Hoy, una persona se acercó, ingresó a la casa y le robó dinero y alhajas.

Fue un llamado telefónico el que rompió la calma en la casa de una abuela de 90 años que, tras atender, cayó en la trampa de una persona que se hizo pasar por personal de una sucursal bancaria. Minutos más tarde, un hombre, aduciendo ser el contador enviado por el Banco, tocó el timbre.

Las cámaras de seguridad de la zona, que son del sector privado, habrían captado el momento en el que el delincuente llega a la propiedad ubicada en Larrea al 50.

“A la señora la llamaron y la convencieron de que se trataba de personal de un Banco. Luego, una sola persona llega hasta este lugar (casa) y la dueña le permite ingresar”, explicó a Salto Hoy el Subcomisario Gustavo Cabrera, quien al cierre de esta edición continuaba trabajando en el domicilio.

Según lo expresado por el titular en turno de la Policía Comunal, al ingresar, la abuela, que se hallaba sola al momento del hecho, ya que su familia no encontraba en el inmueble, accede a entregarle dinero – sin especificar el monto – y alhajas para luego irse del domicilio. Afortunadamente, no hubo violencia física hacia la damnificada.

Si bien existió la anuencia, ya que el sujeto ingresó al inmueble con el consentimiento de la propietaria, Cabrera explicó que lo hizo bajo engaño y “ahí está el delito”.

Varios efectivos de la Comisaría local se acercaron al lugar durante la noche de este martes 15 de junio. De igual forma, se apersonaron también los responsables del área de seguridad municipal, tal es el caso de Mariano Sánchez Puyó, director del Departamento de Monitoreo y Vigilancia Urbana, así como también el Dr. Alberto Decunta, secretario de Seguridad, quien, sin precisar detalles, y como minimizando la situación, soltó a nuestro medio: “un cuento del tío”.

La palabra del subcomisario Gustavo Cabrera

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Salto sin nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo

Por séptimo día consecutivo, Salto no registró nuevos casos de coronavirus, lo que represe…