Home Sociedad El Hogar del Niño de Salto cumplió 58 años
Sociedad - 26/08/2021

El Hogar del Niño de Salto cumplió 58 años

Su presidente, Coralia Spilimbergo, hizo un repaso de la historia de esta querida institución y habló sobre la importancia de la contención a los más jóvenes.

El 13 de agosto del corriente año, el Hogar del Niño de Salto cumplió 58 años, más de 50 décadas acompañando y albergando a niños y adolescentes.
En diálogo con Salto Hoy, Coralia Spilimbergo, actual presidente de la institución ubicada sobre calle Buenos Aires, recordó a quienes comenzaron con este querido establecimiento de nuestra ciudad.

Chocha Rodríguez de Pérez fue de las que pensaron e idearon este hogar del cual hoy su hijo forma parte de la Comisión Directiva.
“En ella realizo el homenaje a todas las mujeres que empezaron a creer que se puede ayudar y sacar de la situación difícil que pasan algunos niños”, dijo, notablemente emocionada, Spilimbergo.

La presidente del Hogar habló sobre la importancia de los lazos que se mantienen con los chicos de la institución, aun cuando éstos ya no están en ella.
“Es tan importante los lazos que se tienen con los pequeños que pasan por el hogar, que vienen con un peso que es el abandono, y que, desde el hogar, siempre se busca contener a cada uno de los niños que permanecen la institución. Muchos logran afrontar y hacerles frente a los obstáculos, formando luego sus familias, y ser personas de bien”, agregó Coralia.

Si bien con la llegada de la pandemia se vieron limitados en la realización de ciertas actividades, con mucho esfuerzo la comisión pudo y sigue paliando la situación con la ayuda de los vecinos y de la Municipalidad de Salto que, en cuestiones de salud especialmente, siempre acompaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas

Coronavirus en Salto: reportaron una muerte y más de 100 nuevos casos en 24 horas

La Municipalidad de Salto informó este miércoles 26 de enero que, en las últimas 24 horas,…