Home Policiales Horror en Salto: el acusado de violar y de embarazar a una nena de 11 años con retraso madurativo declarará este jueves
Policiales - 01/12/2021

Horror en Salto: el acusado de violar y de embarazar a una nena de 11 años con retraso madurativo declarará este jueves

El sujeto de 44 años, tío de la pequeña, será indagado este jueves en la Fiscalía 3 de la ciudad de Mercedes. Permanece detenido en la comisaría de Rojas.

Salto Hoy dio a conocer el aberrante abuso sexual a una nena de 11 años en nuestra ciudad, y por el que ahora gesta un embarazo de 27 semanas. Por el hecho está detenido su tío, de 44 años, identificado con las iniciales J. O. quien tras ser aprehendido por la policía y, luego de las diligencias de rigor, fue trasladado por su seguridad a una dependencia policial ubicada en la vecina localidad de Rojas, según consignaron este miércoles fuentes judiciales a este medio.

Los hechos habrían ocurrido meses atrás y, debido a las sospechas de allegados a la víctima que había comenzado a manifestar malestares físicos, fue llevada a una sala de atención primaria de la salud ubicada sobre calle Charras, desde donde tras una evaluación primaria en la que constataron algo inusual en su cuerpo, decidieron derivarla al hospital “Juan Domingo Perón”.

El sujeto fue detenido en Av. Mitre, donde realizaba trabajos como pintor

Luego de realizarle exhaustivos estudios, se comprobó que la niña, que presenta un retraso madurativo, cursaba un embarazo de 27 semanas que, de acuerdo a sus palabras, habría sido producto de la violación.

En el caso, que ha generado indignación y estupor en toda la comunidad y en la región, se halla trabajando la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Juzgado de Paz a cargo de la Dra. Estela Alonso y el Servicio Local de la Niñéz de Salto.

El ahora aprehendido, quien intentó ser linchado por familiares de la víctima, permanece alojado en la Comisaría de la ciudad de Rojas, lugar al que fue trasladado por su seguridad y por disposición de la Justicia interviniente.

El fiscal Pedro Illanes, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes, podría tomarle declaración indagatoria al imputado este jueves 2 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas

Coronavirus en Salto: reportaron una muerte y más de 100 nuevos casos en 24 horas

La Municipalidad de Salto informó este miércoles 26 de enero que, en las últimas 24 horas,…