Home Politica Julio Alak visitó Salto para entregar más de 200 escrituras junto al intendente Alessandro

Julio Alak visitó Salto para entregar más de 200 escrituras junto al intendente Alessandro

Se entregaron un total de 283 títulos de propiedad. “Esta escritura significa que la propiedad pasa a ser un bien de familia, es decir que es inembargable", destacó el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos.

A través del programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, llegó este martes a Salto, donde entregó 283 escrituras, que se suman a las 1500 que entregó durante esta jornada en otras localidades, tales como Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate y Baradero.
Durante el acto, que tuvo lugar en un salón de eventos ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen, Alak estuvo acompañado por el intendente Ricardo Alessandro, el secretario General Camilo Alessandro y Julián Ainora, presidente del HCD, que buscará ser reelecto el próximo 14 de noviembre.
“Cuando asumimos, el gobernador Axel Kicillof advirtió que había sobre 5 millones de viviendas 800 mil sin escrituras, por eso comenzamos a trabajar para solucionar este problema que se arregla con gestión” afirmó Alak, y destacó que “esta escritura significa que la propiedad pasa a ser un bien de familia, es decir que es inembargable, y por otro lado significa la condonación del impuesto inmobiliario”.
283 familias accedieron al título de propiedad
El programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.
De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos.
Según sostuvo el ministro a la prensa local, “se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
De la Redacción, por Jonathan Rivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Salto sin nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo

Por séptimo día consecutivo, Salto no registró nuevos casos de coronavirus, lo que represe…