Home Policiales La policía logró detener al presunto entregador de al menos cuatro robos perpetrados en Salto

La policía logró detener al presunto entregador de al menos cuatro robos perpetrados en Salto

Se trata de un sujeto de 37 años, quien fue sorprendido este lunes por la mañana por el GAD, que irrumpió en su casa de calle Moreno 716 mientras dormía junto a su esposa. También se allanó la casa de su padre, un ex policía, ubicada en Avenida España al 600 entre entre Ramón Franco y Suipacha.

Esta mañana, efectivos de la Policía Comunal de Salto, al mando de los comisarios Marcelo Acevedo y Gustavo Cabrera, efectivizaron la detención de quien sería ‘el entregador’ en al menos cuatro robos ocurridos entre finales del 2020 y principios del 2021, y del que fuesen víctimas las familias Allega, Furnari, Gedda y Lapadú.

El masculino, de 35 años, vendría a ser quien entregaba información a los delincuentes que luego actuaban en Salto. Cabe señalar que entre mayo y julio del corriente año, la policía había detenido en el Gran Buenos Aires a un total de tres delincuentes de 37, 44 y 48 años que luego fueron reconocidos por sus víctimas.

La casa del policía retirado, padre del ahora detenido. Avenida España al 600

Con respecto al último detenido, la policía informó que se llegó a él tras una serie de pruebas reunidas durante la investigación. El sujeto fue sorprendido por la policía del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino que irrumpió en su casa de calle Moreno 716 entre Rodríguez Peña y Larrea mientras dormía junto a su esposa.

Allí, por disposición de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes, que solicitó la orden de allanamiento librada luego por el Juzgado de Garantías N° 3, los uniformados secuestraron una escopeta calibre 16, una réplica de pistola 9 milímetros, municiones y cuatro teléfonos celulares.

Elementos secuestrados durante los allanamientos de Av. España al 600 y Moreno al 700 Foto

De forma simultánea, la policía allanó también un domicilio ubicado en Avenida España 608 entre Ramón Franco y Suipacha. Se trata de la casa de un policía retirado, que resulta ser el padre del presunto entregador detenido.

En ese lugar se logró secuestrar dos armas de fuego calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares, mientras que, en el último allanamiento, llevado adelante en un campo que la familia posee en Duggan Partido de San Antonio de Areco, se incautó una suma de dinero en efectivo que rondaría en mil quinientos dólares, una escopeta calibre 28, un revólver calibre 38, más municiones y dos teléfonos celulares.

Armas, municiones y telefonía celular: algunos de los elementos secuestrados

Según informaron fuentes judiciales consultadas por Salto Hoy, el detenido será trasladado este martes 10 de agosto a la Fiscalía de Mercedes para prestar declaración indagatoria.  La investigación continúa.

Durante los hechos, los delincuentes actuaban bajo el mismo modus operandi, con información exacta de sus víctimas a quienes ataban con precintos para luego hacerse de sus pertenencias.

En un campo de Duggan, partido de San Antonio de Areco, la policía secuestró dólares y más armas de fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Salto sin nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo

Por séptimo día consecutivo, Salto no registró nuevos casos de coronavirus, lo que represe…