Home Nacionales Las acusadas de asesinar a Lucio recibieron una paliza al llegar al penal
Nacionales - Policiales - 01/12/2021

Las acusadas de asesinar a Lucio recibieron una paliza al llegar al penal

Ocurrió en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, donde las imputadas habían sido trasladadas en el día de ayer por razones de seguridad.

a madre de Lucio, Magdalena Espósito Valiente (24) y su pareja, Abigail Páez (27), tuvieron que ser trasladadas al Complejo Penitenciario 1 de San Luis el día de ayer, por razones de seguridad.

Hasta hace unas horas, no estaba claro el motivo por el cual se tomó la sorpresiva decisión, pero hoy trascendió que las dos fueron removidas por la paliza que recibieron de sus compañeras de prisión.

El día martes también trascendió que Lucio, además de haber sido torturado con golpes, mordidas y quemaduras, también había sido abusado. Eso fue confirmado por Juan Carlos Toulouse, médico a cargo del peritaje. El lunes, antes de conocerse el abuso, ya había mencionado que “en mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, tanto por la alevosía como por las causantes del maltrato.

Todavía faltan detalles que los peritos judiciales tendrán que determinar sobre la muerte del niño de 5 años. Según informaron los investigadores, “de momento, existen presunciones, nada más, pero de la autopsia no quedó clara la data de las lesiones, por eso se va a pedir una ampliación de la autopsia para establecer el horario, cuánto tiempo pasó hasta que murió y qué pasó con el chiquito en ese período”.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas

Coronavirus en Salto: reportaron una muerte y más de 100 nuevos casos en 24 horas

La Municipalidad de Salto informó este miércoles 26 de enero que, en las últimas 24 horas,…