Home Sociedad Recomendaciones para prevenir el dengue: la palabra de Marcelo Rebozzio
Sociedad - 02/12/2021

Recomendaciones para prevenir el dengue: la palabra de Marcelo Rebozzio

El director de Bromatología se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno local a fines de prevenir el dengue y mitigar los mosquitos en tiempos de altas temperaturas.

Dado que las altas temperaturas propician la reproducción y propagación del mosquito transmisor de Dengue y otras enfermedades, Salto Hoy dialogó con el Dr. Marcelo Rebozzio, titular del área de Bromatología Municipal respecto a las medidas preventivas.

Si bien  no se ha registrado ningún caso de Dengue en la ciudad cabecera como así tampoco en localidades del Partido de Salto, es de suma importancia mantener las medidas precautorias.

El Dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, que se cría y vive en lugares sombríos y húmedos, por lo que cualquier recipiente con agua estancada es el ambiente ideal para su reproducción. Por eso es importante eliminarlos. Las cubiertas de automóviles, los tanques de agua, los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas y hospitales.

La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Por ello, Marcelo Rebozzio recomienda mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos, mantener el pasto corto, evitar juntar agua de lluvia o, en caso que esto resulte indispensable, no almacenarla por más de tres días cepillando todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente, cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente, no dejar recipientes sin tapar en el patio, no juntar chatarra y elementos en desuso.

En ese sentido, Rebozzio informó el Municipio está colocando volquetes en los diferentes barrios de la ciudad. Además, según se informó ayer, se están fumigando los espacios verdes.

Con estas medidas, se busca también evitar la proliferación de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas

Coronavirus en Salto: reportaron una muerte y más de 100 nuevos casos en 24 horas

La Municipalidad de Salto informó este miércoles 26 de enero que, en las últimas 24 horas,…