Home Sociedad Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram: ¿qué pasó y cuándo vuelve?

Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram: ¿qué pasó y cuándo vuelve?

La aplicación de mensajería, al igual que otras como Facebook e Instagram, que son de la misma propiedad, reportaron fallas este lunes al mediodía.

La app de mensajería, al igual que Facebook e Instagram, reportó fallas este lunes cerca del mediodía y varios usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento en redes sociales luego de que dejara de funcionar. Conocé por qué cayó WhatsApp y cuándo vuelve.

Además de la caída de la red de mensajería, que no permite enviar ni recibir mensajes, también presentan problemas las redes sociales como Facebook e Instagram, que perteneces a la misma propiedad. Todas ellas han dejado de funcionar. Así lo manifestaron usuarios en Twitter.

¿Cuáles son los motivos?

El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

El comunicado de la empresa

 

 

WhatsApp

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, expresó la empresa en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Por el momento desde la empresa no dieron explicaciones de cuando volverá a estar en funcionamiento la empresa, pero sí anunciaron que están trabajando para solucionar el problema y retomar el servicio cuanto antes.

Pese a que no es oficial y no se sabe con certeza en qué momento volverá a estar activa la aplicación de mensajería, así como también Facebook e Instagram que pertenecen a la misma empresa, según los medios especializados en las próximas horas volverá a funcionar el servicio.

Cuáles son los motivos de la caída de Facebook e Instagram

Los expertos suponen es que se trata de un problema de configuración de DNS, el servicio que permite unir una dirección (www.facebook.com) con un servidor específico vía su número IP; en detalle, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles.

Telegram confirmó fallas tras la caída de WhatsApp

“Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!”, publicó en Twitter.

Caída de WhatsApp: qué aplicaciones se pueden usar

  • Telegram

Se destaca por contar con algunas funciones particulares como el chat privado, mensajes que se autodestruyen y los canales de difusión de noticias.

  • Zello

Es ideal para aquellas personas que disfrutan de mandar audios, además es gratis y está disponible para Android, iOS y Windows 10. Esta aplicación que funciona como un handy tradicional, lo que también se conoce como Push-to-talk.

  • Google Duo

Requiere una cuenta de Gmail y está disponible para Android, iPhone y en la versión web.

Se desploman las acciones de Facebook

 

Luego de que WhatsApp, Facebook e Instragram lleven más de cuatro horas sin servicio, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg, que cotizan en la bolsa tecnológica Nasdaq de Estados Unidos, caen más de 5%.

 

Se cayó Gmail: qué pasó y cómo está funcionando

 

Gmail tiene problemas de funcionamiento por la subida masiva de usuarios de WhatsApp, luego de la caída de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. La app no parece haber estado a la altura del enorme flujo de usuarios que comenzaron a utilizar la mensajería debido a la caída de WhatsApp.

Las consecuencias de la caída de WhatsApp

Aseguran que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de hackers.

Telegram, caído: qué pasó y cómo está funcionando

Telegram tiene problemas de funcionamiento por la subida masiva de usuarios de WhatsApp, luego de la caída de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Se cumplen cinco horas de la caída de WhatsApp

Desde alrededor de las 13 que la aplicación de mensajería dejó de funcionar, al igual que Facebook e Instagram.

Instagram emitió un comunicado en Twitter

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Tené paciencia, estamos en eso!”, publicaron desde la cuenta oficial.

Sigue sin haber certezas de cuándo volverá WhatsApp

Desde la empresa pidieron paciencia a los usuarios, mientras trabajan por regularizar el servicio.

Telegram también reporta fallas

Ante la masiva salida de usuarios hacia Telegram, que continuó funcionando correctamente, ahora la aplicación también reportó errores.

ÚLTIMO MOMENTO

 

Según trascendió, los técnicos de WhatsApp continúan trabajando para solucionar la falla, pero por el momento no han tenido éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Concurso literario “Antonio Dal Masetto”: se realizó la entrega de premios

Junto a la Dirección de Cultura, se realizó en la noche del jueves 2 la entrega de premios…