Home Politica ¿Se viene un debate de candidatos antes de las elecciones?

¿Se viene un debate de candidatos antes de las elecciones?

Victoria Tolosa Paz planteó la idea de que los candidatos a diputados debatan antes de las elecciones. En el entorno de Facundo Manes dan el OK, ¿y Santilli?

A poco más de un mes de las elecciones primarias, la antesala de los comicios legislativos, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, machaca con la idea de que haya un debate donde la ciudadanía pueda escuchar ideas y propuestas antes de sufragar.

En las elecciones legislativas, a diferencia de las presidenciales, el debate electoral no es una instancia contemplada legalmente. En Provincia de Buenos Aires tampoco hay antecedentes. Por eso, todo depende de la voluntad de los candidatos.

“Los invitamos a un debate, elijan el medio que quieran, elijan un escenario público de cara a al ciudadanía”, desafió Tolosa Paz, confiada en su inteligencia y capacidad comunicativa, pero también aprovechando la “grieta” oficialista, en la que posiblemente Facundo Manes, que intenta un despegue de lo hecho por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, deberá ponerse en posición de atacar o defender esa gestión.

Debate de candidatos antes de las elecciones primarias, ¿qué opina Facundo Manes?

Debate de candidatos antes de las elecciones primarias, ¿qué opina Facundo Manes?

“Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos que Argentina quieren. Nosotros si sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos nosotros que sería muy sano plantear un debate abierto”, sostuvo Tolosa Paz a lo largo de la semana, sin descartar a la señal opositora TN (Todo Noticias) como posible escenario.

Debate electoral: ¿Qué opinan Facundo Manes y Diego Santilli?

En el entorno de Facundo Manes no se achicaron. Consultados por INFOCIELO, voceros del espacio aseguraron que Manes “no tiene problema en debatir”, aunque se mostraron preocupados por “las reglas de juego”. Es que dentro del radicalismo creen que la compulsa frente a Diego Santilli es equiparable a un “Platense versus Barcelona”.

Debate de candidatos antes de las elecciones primarias, ¿qué opina Diego Santilli?

Debate de candidatos antes de las elecciones primarias, ¿qué opina Diego Santilli?

El PRO y Diego Santilli parecen ser los que más tienen que perder en esta instancia y, por lo tanto, los que menos ganas de arriesgar muestran. Las encuestas dan hoy que “el Colo” está mejor instalado como candidato y le saca varios cuerpos de ventaja a Manes en el mano a mano. Someterse a un debate significaría, por un lado, un desgaste, y, por el otro, darle la oportunidad al rival que rema desde atrás.

“Siempre debatimos. En la Ciudad siempre”, le dijeron al respecto los voceros de la campaña de Santilli a este portal. Lo que parecía un “sí” se transformó rapidamente en un “no”. “En Provincia es diferente. No hay ningún antecedente. Nunca se debatió”, remarcaron.

Incluso dejaron trascender alguna desconfianza toda vez que, recordaron, el kirchnerismo se negó sistemáticamente a debatir en la previa a unas elecciones. Eso sí, entornaron la puerta para llegar a es instancia en noviembre, “con las candidaturas definidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Salto sin nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo

Por séptimo día consecutivo, Salto no registró nuevos casos de coronavirus, lo que represe…