Home Policiales Trágico accidente en Av. España: el Fiscal ordenó la detención del conductor del Chevrolet Cruze

Trágico accidente en Av. España: el Fiscal ordenó la detención del conductor del Chevrolet Cruze

Este lunes declaró ante el fiscal Lisandro Masson, de la UFI 4 de Mercedes, quien dispuso que continúe detenido y alojado en la Comisaría de Salto.

Mientras los restos del joven Brian Roldán (21) eran inhumados este lunes por la tarde en el Cementerio Municipal de Salto, la Justicia y la Policía seguía avanzando en la investigación para determinar cómo fue todo y qué responsabilidades tuvieron ambos conductores.

En ese marco, la presunta alta velocidad por parte de uno de los vehículos, conjugada con una maniobra imprudente al doblar con el semáforo en rojo, aparecían como supuestos elementos centrales en la investigación. Algunos de esas hipótesis fueron corroborados con el correr de las horas.

Todo sucedió a las 7 de la mañana del domingo en la esquina de avenida España y calle Profesor Montes, a tan solo 100 metros del lugar en el que en noviembre del 2020 perdiera la vida un nene de 11 años, víctima también de un siniestro vial.

Según se pudo reconstruir en base a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar, que grabaron el brutal impacto, el Chevrolet Cruze, conducido por M. R (31) circulaba por Av. España en sentido a Antártida Argentina e intentaba doblar hacia la izquierda con dirección a Profesor Montes, mientras que la moto de alta cilindrada guiada por la víctima fatal, se dirigía por la misma Avenida, pero en sentido contrario; es decir, hacia la zona del Cementerio.

El violentísimo impacto ocurrió cuando el conductor del Chevrolet Cruze dobló pasándose por alto la luz roja del semáforo. Sin embargo, para los investigadores, la alta velocidad a la que circulaba el motociclista, también fue un factor negativo, ya que esa situación habría sido el motivo por el cual no se logró evitar la colisión.

Tras el impacto, Roldán perdió la vida en el acto y su cuerpo quedó tendido sobre la avenida hasta cerca de las 9 de la mañana, cuando finalmente lo retiraron del lugar para trasladarlo a la morgue de Chivilcoy donde este lunes se lo practicó a operación de autopsia. A las 17:00, sus amigos, familiares y compañeros de la empresa constructora en la que trabajaba, lo despidieron en el cementerio local.

HOMICIDIO CULPOSO 

Por una cuestión procesal, el conductor del Cruze quedó imputado por homicidio culposo agravado por no haber respetado el alto del semáforo. Así lo dispuso la fiscalía 4 de Mercedes, además, solicitó su detención y esta mañana a fue trasladado a esa localidad para prestar declaración frente al Fiscal Lisandro Masson.

Tras ello, fue regresado a Salto y quedó detenido en la seccional local, donde permanecerá a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Salto sin nuevos casos de coronavirus por séptimo día consecutivo

Por séptimo día consecutivo, Salto no registró nuevos casos de coronavirus, lo que represe…