Home Sociedad Vuelos: cuál es el nuevo cupo diario de ingreso al país

Vuelos: cuál es el nuevo cupo diario de ingreso al país

En el contexto de las flexibilizaciones, el Gobierno estableció las nuevas plazas habilitadas para los vuelos que lleguen al país.

En el marco de las flexibilizaciones anunciadas a partir de hoy por la baja sostenida de contagios y fallecimientos por coronavirus, el Gobierno nacional estableció un nuevo cupo de ingreso diario al país en los vuelos que llegan desde el exterior.

Así, a través de la Decisión Administrativa 951/2021 dejaron asentado cuál es la cantidad de plazas habilitadas en cada día.

Entre hoy y el 3 de octubre se habilitan 2.300 plazas de pasajeros diarias, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

Luego, desde el 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el 50 por ciento de la población argentina con vacunación completa, se autorizarán 28.000 plazas de pasajeros semanales.

Cabe marcar que, dentro del total de plazas semanales, 700 de ellas podrán ser priorizadas por el Estado Nacional por “razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables”.

“Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50 % de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo”, señala el documento.

Cabe recordar que a partir del 1° de noviembre de 2021, se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro.

En la resolución, las autoridades nacionales marcaron que serán los aeropuertos los que deban tomar “las medidas necesarias que aseguren la realización de los testeos y controles sanitarios al arribo de los vuelos, respetando el tiempo efectivo que la lectura de tales pruebas de laboratorio requiere, ampliando si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas

Concurso literario “Antonio Dal Masetto”: se realizó la entrega de premios

Junto a la Dirección de Cultura, se realizó en la noche del jueves 2 la entrega de premios…